martes, 14 de enero de 2014

Paka paka tv

Pakapaka es un canal infantil operado por el Ministerio de Educación de la República Argentina,. Es una de las señales que se distribuyen a través del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.1 2 3 Pakapaka está dirigido a chicos de 2
a 12 años, e incluye microprogramas, documentales, dibujos animados.

La propuesta consiste en una señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de Argentina y a distintas expresiones del globo. A partir del día 9 de septiembre de 2010, Pakapaka inicia sus transmisiones regulares de prueba a través de la señal de Televisión Digital Terrestre en el canal 22 de UHF, y a través del satélite AMC-6, emitiendo programas ya emitidos en el canal Encuentro, cuya transmisión oficial inició día 17 de septiembre de ese mismo año según fuentes oficiales.

La voz pakapaka en idioma quechua significa “escondite, juego de niños”, referido al juego de escondidas. El nombre correspondía originalmente a la franja infantil en el Canal Encuentro, y luego se convirtió en el primer canal infantil público y educativo del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Like - Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Pin It - Compartir en Pinterest

Compartir en Tumblr

Tumblr

Compartir en Linkedin