martes, 28 de octubre de 2014

Television Canaria en directo online gratis

Televisión Canaria es un canal de televisión español de la comunidad autonómica de Canarias estrenado el 21 de agosto de 1999. Anteriormente era denominado Televisión Autonómica de Canarias. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.1

Televisión Canaria es el primer canal del ente público Radio Televisión Canaria y emite en televisión digital terrestre.

La Radio Televisión Canaria (RTVC) es un ente autonómico público de televisión y radio dependiente del Gobierno de Canarias (Islas Canarias, España), cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Canales

Televisión Canaria: de carácter generalista.

Televisión Canaria Dos: emitía exclusivamente en TDT con alcance autonómico y redifundía parte de la programación del canal principal: TV Canaria. Originalmente fue concebido como un canal enteramente cultural y divulgativo, actualmente desaparecido, sin emisión.

Televisión Canaria Internacional: TV Canaria NET o TV Canaria Internacional (anteriormente TV Canaria SAT) único canal que emite la Radio Televisión Canaria para su difusión fuera de las Islas Canarias. Su programación se basa principalmente en contenidos de producción propia de Televisión Canaria y de contenidos distribuidos por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos. De carácter turístico-divulgativo, emite en abierto a través de los satélites Hispasat , Astra y a través de internet en http://www2.rtvc.es/television/enDirecto.aspx?canal=sat Su programación se basa en la emisión de programas de "producción propia"; boletines informativos y documentales de tipo turístico y programas divulgativos. Pasó a sustituir al desaparecido canal turístico Canal Canarias, cuya totalidad de su programación se basaba enteramente en documentales sobre el archipiélago, con diferentes canales de audio (castellano; inglés; alemán y francés). Canal Canarias era muy similar al Balearic Channel y emitía en abierto exclusivamente por el satélite Astra; era producido por el Grupo Prisa.

Canarias Radio La Autonómica: emisora de radio pública de carácter generalista, que inicia sus emisiones el 30 de mayo de 2008, con motivo del Día de Canarias. Actualmente también emite a través de la TDT para toda Canarias.

Difusión de señales
Radio Televisión Canaria emite sus contenidos para todo el archipiélago canario a través de la señal analógica terrestre y la TDT (allá donde haya cobertura). Su segundo canal TelevisiónCanariaDos emitía en exclusiva por TDT (allá donde haya cobertura), inicialmente concebido como un canal de corte cultural y divulgativo. Su señal internacional TV Canaria internacional puede ser vista en abierto en el resto de Europa y el continente americano a través de los satélites Hispasat y Astra. Para el resto del mundo, la señal internacional se emite a través de internet. Desde Octubre de 2010 hay un nuevo canal en Alta definición llamado Televisión Canaria HD♙ que desde Diciembre de 2013 emite parcial o totalmente en las islas por medio de la TDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Like - Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Pin It - Compartir en Pinterest

Compartir en Tumblr

Tumblr

Compartir en Linkedin